Hoy es 17 de julio

abre mercado en Honduras, Nicaragua y Tailandia

La yeclana NZI potencia su crecimiento internacional a unos días de su salida a bolsa

13/06/2024 - 

MURCIA. NZI Helmets, la compañía yeclana especializada en la fabricación de cascos de seguridad para motoristas, continúa potenciando su expansión internacional con la entrada en tres nuevos puntos estratégicos de exportación: Honduras, Nicaragua y Tailandia.

La entrada en estos mercados responde, entre otras cosas, "a la necesidad de mejorar la seguridad de los conductores en zonas con alto índice de siniestralidad", señala Nazario Ibáñez, presidente de NZI. 

Este crecimiento global se produce a tan sólo unos días de su esperada salida a bolsa y forma parte de su plan estratégico 2024-28 en el que la internacionalización juega un papel prioritario.

Honduras: territorio en expansión

La necesidad de la población de tener un vehículo de bajo coste junto con la gran cantidad de tráfico en las ciudades ha colocado a Honduras, en 2023, como el séptimo mercado de Latinoamérica y el segundo de Centroamérica en volumen de ventas de motocicletas. Batió récord de ventas histórico creciendo un 13,1% sobre el año anterior.

El aumento de motocicletas en el país trae, como consecuencia, un aumento de los accidentes de tráfico con motos implicadas. Siguiendo la necesidad de poner más orden por parte de las autoridades al tratarse de un tema de seguridad pública. Por tanto, NZI y Didemo, llegan juntos al mercado hondureño para ofrecer seguridad al alcance de toda la población.

Nicaragua: mercado emergente

El mercado nicaragüense se presenta como una oportunidad de crecimiento para NZI. La falta de transporte público económico y la necesidad de minimizar transbordos en los recorridos, ha llevado a las motocicletas a posicionarse como una opción rápida y asequible para la población. En 2023 se vendieron en el país centroamericano más de 40.000 motos, cantidad más que reseñable para un país que no alcanza los 7 millones de habitantes.

Nicaragua se posiciona como el tercer mercado de Centroamérica, tras Guatemala y Honduras. NZI aterrizó en Nicaragua en abril de 2024 de la mano de su distribuidor, Enimosa

Tailandia: el exigente mercado asiático

Exportar a Tailandia supone aterrizar en el sexto mercado del mundo de la industria de las dos ruedas. Tras tres años de crecimiento consecutivo, es una de las principales bases de fabricación de motocicletas ocupando el 5º lugar en cuanto a capacidad de producción se refiere.

En menos de un mes llegarán los primeros cascos NZI a Tailandia con su distribuidor Crown Interplast, una subempresa de Bowling Footwear Co., fundada en 1974.

Noticias relacionadas

next