Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tenis

La yeclana María José Martínez, retirada en diciembre, es homenajeada por la RFET

7/02/2020 - 

CARTAGENA. La tenista yeclana María José Martínez ha sido homenajeada este viernes en el complejo La Manga Club, donde se disputa la eliminatoria de la Copa Federación entre España y Japón, y la jugadora murciana, quien se retiró a finales de 2019, ha recibido una distinción a su carrera por parte de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Martínez, de 37 años y que ganó cinco torneos profesionales del circuito WTA a nivel individual, ha acudido a la diputación cartagenera de Los Belones para dar su apoyo a las que fueron sus compañeras de selección y entre el partido Sara Sorribes-Noami Osaka y el que han disputado Carla Suárez y Misaki Doi, ha saltado a la pista para recibir el calor del público y el reconocimiento de la RFET, cuyo presidente, Miguel Díaz, le ha hecho entrega de una placa, en presencia del de la Murciana, José Alcolea.

Este sábado será otra histórica del tenis español como Arantxa Sánchez Vicario la que sea homenajeada en este caso por parte de la Federación de Tenis Internacional (ITF). La barcelonesa, quien actualmente tiene 48 años y se retiró en 2002, contribuyó de forma importante a que España ganara cinco de sus títulos en la Copa Federación, en concreto los de los años 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998, y además fue capitana del conjunto español.

La catalana ha viajado desde Estados Unidos y este viernes ha estado en las gradas de La Manga Club viendo los partidos de la jornada inaugural de esta eliminatoria entre España y Japón. 

Noticias relacionadas

next