MURCIA. La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, que cumple edición número 41 y es el único evento internacional que se celebra cada año desde hace cuatro décadas en la Comunidad Autónoma, se disputará el domingo 23 de mayo y tendrá un solo día y no dos, como venía ocurriendo durante las últimas campañas.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha dado a conocer las fechas del calendario tras haberse aplazado un buen número de carreras como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, que es responsable de esta ronda, había pedido al Consejo de Ciclismo Profesional el viernes 21 y el sábado 22 de mayo para su celebración toda vez que no podía hacerse en las fechas inicialmente previstas, que eran el viernes 12 y el sábado 13 de febrero.
Dicho Consejo dio traslado de dicha petición al organismo que rige el ciclismo a nivel internacional, que, a la hora de cuadrar el calendario, sólo ha otorgado a la carrera murciana la fecha del domingo 23 de mayo, por lo que reducirá su desarrollo a la mitad.
La ronda murciana coincidirá con el Giro de Italia, lo cual hará que algunos de los corredores que iban a estar en Murcia se caigan del cartel.