La Virgen de la Fuensanta pasará el verano fuera de casa y se quedará en la Catedral hasta septiembre

19/05/2020 - 

MURCIA (EP). El Cabildo de la Catedral de Murcia, con el beneplácito del obispo de Cartagena, José Manuel Loca Planes, ha decidido que la imagen de la Virgen de la Fuensanta permanezca en el primer templo de la Diócesis hasta septiembre cuando, atendiendo a las medidas de seguridad que Sanidad determine para ese momento, se establecerá cuándo y de qué manera regresará la patrona de la ciudad de Murcia a su santuario en Algezares.

"Creemos que lo mejor es que la Virgen esté cerca de los murcianos en estos momentos tan complicados, para que todo el mundo pueda ir a verla a la Catedral, rezar con serenidad ante ella, y sentir su cercanía y su protección maternal", ha asegurado Juan Tudela, deán de la Catedral.

Fuentes del Obispado han recordado en una nota de prensa que esta es la segunda vez que se prorroga la estancia de la Fuensanta en Murcia. La patrona de la capital llegó el 5 de marzo a la Catedral, donde tendría que haber permanecido durante Cuaresma, Semana Santa y las Fiestas de Primavera, hasta el 28 de abril, fecha en la que debería haber regresado a su santuario en el monte.

Sin embargo, atendiendo a las medidas de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19, el Cabildo decidió aplazar la romería de subida y ahora prorrogar la estancia de la Virgen en la ciudad, mínimo hasta septiembre, cuando se celebra su fiesta.

La solemnidad de la Virgen de la Fuensanta se celebra cada año el domingo siguiente al 8 de septiembre. El Cabildo ya ha expresado su intención de celebrar esta fiesta litúrgica "siempre que la situación así lo permita y siguiendo las indicaciones de seguridad que Sanidad haya establecido para ese momento", ha afirmado Tudela.


Noticias relacionadas