nombramiento

La vinagrera murciana JR Sabater se profesionaliza con Francisco Amorós como nuevo director general

31/07/2024 - 

MURCIA. JR Sabater, la empresa murciana especializada en la producción de vinagre, ha decidido profesionalizar su cúpula con la incorporación de un nuevo director general ajeno a la familia fundadora. Se trata de Francisco Amorós, quien ya ocupó el cargo de subdirector en 2021 y que ahora vuelve a la firma para tomar las riendas del negocio.

De esta forma, sustituye en el cargo a Juan Antonio Sabater, que venía dirigiendo la compañía en los últimos años y que seguirá presente desde otro puesto de responsabilidad. En concreto, pasará a ocupar la posición de presidente, donde aportará su experiencia en los grandes proyectos y en la visión a medio y largo plazo, mientras que la gestión del día a día de la fábrica quedará en manos de Amorós.

Antes de unirse a JR Sabater, Francisco Amorós ocupó posiciones de relevancia en Zukán, donde militó como director comercial, o en Quirante Fruits, donde venía ocupando el cargo de director general hasta que recibió la llamada de la empresa murciana.

"La incorporación de Francisco Amorós representa un paso decisivo en el proceso continuo de profesionalización de nuestras estructuras. Su liderazgo está alineado con nuestra misión de mantenernos a la vanguardia del sector, adaptándonos a las nuevas demandas del mercado y asegurando que nuestra empresa no solo mantenga su posición de liderazgo, sino que también se fortalezca y crezca", indican desde la compañía vinagrera.

Cabe recordar que este directivo no es ajeno a la empresa, pues ya ocupó el cargo de subdirector durante el 2021, aunque ambos separaron sus caminos al comienzo del 2022. Ahora, dos años y medio más tarde, retoman la relación con el fin de potenciar su crecimiento. 

Para ello, JR Sabater espera seguir creciendo con un plan de expansión internacional muy agresivo, buscando la apertura de nuevos mercados al tiempo que sigue potenciando la eficiencia en su fábrica del Cabezo de Torres. De hecho, tan solo el año pasado invirtió un millón de euros en potenciar su capacidad de fermentación, para lo que impulsó nuevos procesos y mejoró los ya existentes.

De esta forma, espera mantener el crecimiento a doble dígito que viene experimentado en los últimos año y que permitió que alcanzara los 35 millones de facturación en el año 2022, el último del que existen registros, mientras que el beneficio se mantuvo en los 2,3 millones de euros. 

"Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo", apunta Juan Antonio Sabater, presidente de la empresa: "Su experiencia y su enfoque innovador son exactamente lo que necesitamos para llevarnos a la siguiente fase de nuestro desarrollo. Su llegada marca un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento y profesionalización".

JR Sabater cuenta con cerca de 50 años de trayectoria y exporta a más de 50 países. Desde el 2021 está participada por el fondo de inversión español Corpfin Capital, que controla el 80% del capital de la compañía.

Noticias relacionadas