Hoy es 25 de julio

VELA 

La VII Regata Camino de la Cruz corona al Kawan y al Fenicio en San Pedro del Pinatar 

18/09/2023 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. La séptima edición de la Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este, que reunió a 80 barcos de la clase Crucero navegando desde Cartagena y Torrevieja hasta llegar a San Pedro del Pinatar, tuvo al barco Kawan, de José María Guillamot, del Club Náutico La Isleta de La Manga, y al Fenicio, de Francisco Javier Reche, del Club Náutico Villa de San Pedro, como ganadores absolutos.

La falta de viento marcó una travesía náutica desde las dos salidas, que se dieron desde el Real Club de Regatas de Cartagena y desde el Real Club Náutico de Torrevieja, con fuerza de apenas seis nudos que luego fue incrementando hasta los diez.

Esa circunstancia motivó que los barcos fueran acumulando retraso y la tripulación del Kawan sacó partido de ello para acabar ganando entre los ORC A y, aplicando el tiempo compensado, también a nivel general.

A continuación se situaron el BM Concisa, de Jesús Sánchez, del Club de Regatas de Mazarrón; y el Kalixto, de Tono Bas, del Club Náutico de Portmán.

En ORC B el triunfo se lo llevó el Nemox BNFIX, de José Francisco Romero, por delante del HMS Surprise, de Héctor López, ambos del RCR de Cartagena; y del Argo Navis 3, de Pedro Martínez, del CR de Mazarrón, mientras que en la clasificación en ORC C la lideró el Pinto Tercero, de Eugenio Martínez, del RCR de Cartagena, con el Saleroso 2.0, de Luis Carlos Martínez, del Club Náutico de Águilas y el Tentou, de Gonzalo Abad, también del club cartagenero, en segunda y tercera posición.

Eso tuvo que ver con el trazado Sur, que partió desde la ciudad departamental y constó de 18,4 millas, mientras que el recorrido Norte, con salida desde Torrevieja y 21,1 millas de distancia y más de 50 embarcaciones en el mar, proclamó vencedor al Fenicio, que fue el mejor entre los ORC A y, con los tiempos compensados, también el primero en la general.

El barco Daruma, de José Beltri, y el Griego, de José María Hernández, ambos del RCN de Torrevieja, completaron el podio en la categoría ORC A.

El Mevilla-Jumbuck, de Olaf Kunigk, mandó entre los ORC B por delante del Moti, de Manuel Gambín; y del Slick, de Juan López Santa Cruz, todos del RCN de Torrevieja.

En la clase ORC C el podio lo conformaron el Tucana I, de Patricio Valverde, del Club Náutico Dehesa de Campoamor, el Indigo, de Juan José Ferrer, del CN Villa de San Pedro; y el Albana 2, de Salvador García, del Club Náutico de Los Nietos.

La entrega de trofeos, celebrada en la discoteca Trips en el marco de una gran fiesta organizada por la firma cervecera Estrella de Levante, contó con la presencia de José Fernández Tudela, concejal de Deportes el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz; Oscar Villar, capitán de la Zona Marítima de Cartagena; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM); Carlos González, comodoro del RCR de Cartagena; Andrey Stepanov, vocal de vela del RCN de Torrevieja; Pedro Reyes, director de la Regata; y Pedro Marín, director general de Estrella de Levante, quien estuvo acompañado por Yayo Delgado, director de marketing y comunicación de la empresa que patrocina este evento deportivo y social que tiene su vertiente solidaria.

El cheque con la cantidad de dinero recaudada en concepto de inscripción fue entregado a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste Murciano (APCOM).

Noticias relacionadas

next