Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

exposición

La vida en las infraviviendas de Murcia se traslada al edificio municipal de la calle Abenarabi

12/11/2019 - 

MURCIA (Efe). Ponerse en la piel de las personas que viven en casas que no cumplen las condiciones mínimas de habitabilidad es el objetivo de la exposición fotográfica organizada por la asociación Habito Murcia que desde hoy hasta el próximo 22 de noviembre se podrá visitar en el edificio municipal de la calle Abenarabi.

La muestra forma parte del Programa Pares de acompañamiento al realojo de familias en situación de exclusión social y residencial cronificada que desarrolla la asociación en colaboración con la comunidad autónoma y pretende concienciar sobre el hecho de que muchas familias de la región viven todavía en infraviviendas.

La exposición, que cuenta con fotografías de Mónica Usero y del archivo de la asociación, lleva por título La casa que quiero y pretende hacer reflexionar a los visitantes sobre si podrían o querrían vivir en hogares como los que se muestran en las imágenes ya que no solo es necesario para las personas tener una vivienda, como derecho y necesidad básica, sino también que esta cumpla unas mínmas garantías y condiciones para tener un desarrollo digno.

La asociación Habito Murcia es una entidad regional sin ánimo de lucro creada en 2007 amparada por tres entidades: Cáritas Diócesis de Cartagena, Fundación Secretariado Gitano y Copedeco. Desarrolla actuaciones para atenuar la problemática de las personas que residen en chabolas, sufren segregación social y se enfrentan a situaciones tan duras como el derribo de sus infraviviendas. 

Noticias relacionadas

next