Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

NUEVA APLICACIÓN EN MURCIA

El pago de la ORA por los minutos justos que se aparca se estrena con "normalidad absoluta"

12/11/2019 - 

MURCIA. Con tres semanas de retraso tras el cambio de titularidad del servicio de aparcamiento de la ORA en Murcia, que ha pasado a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Urbamusa, ayer lunes se estrenó "con absoluta normalidad" el pago por los minutos reales que se estaciona el vehículo en la zona azul de Murcia.

Urbamusa ha asumido la plantilla de operadores y controladores de la anterior empresa concesionaria de las zonas azul, roja y verde según la modalidad, Estacionamientos y Servicios, y tras el periodo de toma de control por el Consistorio, ayer se puso en marcha la aplicación 'Whoosh!', disponible para IOS y Android, para que se abonen exactamente los minutos que se utiliza el aparcamiento. Hasta ahora había que pagar 15 céntimos por cada fracción de media hora, que era el mínimo y de ahí en adelante por tiempo estimado, con lo que si se aparcaba menos tiempo era imposible recuperar la cantidad abonada. Para usar la aplicación es necesario descargarla previamente. 

El nuevo sistema de pago por el aparcamiento en la ciudad de Murcia tiene "un tutorial para facilitar su uso y es de ámbito internacional y de uso sencillo", según fuentes municipales. El usuario, tras descargar la aplicación puede registrar varios vehículos y se puede usar en otras ciudades de España.

Tras aparcar el vehículo, se inicia Whoosh! desde la aplicación para móviles e Internet. Posteriormente, se puede ir ampliando el tiempo de estacionamiento si es necesario y, finalmente se procede al pago. Esta aplicación funciona en países como Francia, Inglaterra, Escocia, Alemania, Italia o Grecia y en ciudades como París, Atenas, Bruselas o Londres, entre otras.

Entre las principales ventajas se evita tener que llevar dinero en efectivo o tarjeta de crédito o débito para pagar, ya que el sistema cobra directamente desde la app y dependiendo del estacionamiento. Como ayer pudo comprobar Murcia Plaza, los parquímetros ya disponen de la posibilidad de carteles con indicaciones de cómo usar la nueva aplicación para que todos los usuarios puedan descargarla.

Noticias relacionadas

next