MURCIA. Andrea Castejón Illán, del equipo Valverde Team-Terra Fecundis, se ha proclamado ganadora de la Copa de España de la categoría júnior femenina, mientras que Javier Mendoza Castillejo, del Club Ciclista Roldán, ha sido segundo en la cadete masculina, por lo que la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) ha brillado en este certamen.
El Gran Premio Ayuntamiento de Galapagar, celebrado en ese municipio madrileño, puso fin al certamen con los buenos resultados obtenidos por Castejón y Mendoza.
La ciclista se impuso en la modalidad de velocidad con un total de 56 puntos y dobló a la segunda clasificada, que fue la vasca Irantzu Solaguren, mientras que la tercera posición fue para la asturiana Lydia Pinto, con 20 puntos.
En Galapagar Castejón logró la segunda posición precisamente por detrás de Pinto, pero los resultados que había logrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas y en Mallorca le dieron una victoria sin paliativos.
También entre velocistas, pero en la categoría cadete de chicos, Javier Mendoza fue segundo en la Copa de España con sus 40 puntos, sólo superado por el castellano leonés Unai Díez, ganador con 56. El podio lo completó el valenciano Sergio Serrano, con 36.
En la prueba celebrada en terreno madrileño Mendoza fue cuarto por detrás de Serrano, Díez y el vasco Urko Vidal.