casas abandonadas

La urbanización 'Los Naranjos', de La Palma, se blinda ante los okupas

19/02/2020 - 

CARTAGENA. Los trabajos para cerrar el acceso a las viviendas abandonadas del residencial Los Naranjos, en La Palma, ya se han iniciado. Se están realizando tareas de tabicado en puertas y ventanas de las viviendas y se estudia el cerramiento del cruce que permite la entrada en la calle salón donde se encuentran las viviendas.

Los planes de acción contemplan levantar un muro que impida el acceso a la calle y aumentar asimismo la altura de los muros traseros de las viviendas. Desde el ayuntamiento de Cartagena, a través de su teniente de alcalde, Manuel Padín, valoran la posibilidad de instalar una valla metálica de seguridad en vez del muro exterior para permitir ver si alguien accede a la urbanización. 

Durante su visita a las obras, el teniente de alcalde ha estado acompañado del presidente de la junta vecinal de La Palma, Pedro Obradors, y ha coincidido con dos vecinos de la zona que le han indicado que existen otras viviendas, en la calle Ébano, que están siendo okupadas y que necesitan también una actuación municipal. En este sentido, Padín afirmó que desde el ayuntamiento se estudiará esta posibilidad para garantizar la seguridad y la salubridad de estas viviendas.

Y es que, el abandono de estas casas había convertido la zona en un foco de insalubridad, donde se había acumulado una cantidad importante de basuras y que había provocado plagas de insectos y roedores que habían alarmado a los vecinos. Con los trabajos que se están realizando se pone fin a una reclamación vecinal que ya en la legislatura pasada defendió en el pleno municipal el propio Manuel Padín.

Noticias relacionadas

next