X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdo universidad-municipios

La UPCT exportará al resto de la Región su modelo colaborativo con Cartagena

12/02/2020 - 

CARTAGENA. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) consolidará su colaboración con todos los municipios de la Región a través del proyecto de la Red Muni. Quiere, de esta manera, favorecer la colaboración entre las administraciones municipales y la Universidad, la transferencia de tecnología, la divulgación de su oferta educativa, así como de su múltiple oferta cultural, entre otras cuestiones.

Se pone como ejemplo la colaboración existente entre el ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica, "que es el modelo que queremos exportar al resto de municipios", indica el rector de la UPCT, Alejandro Díaz.

Por su parte, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, destaca que la colaboración está siendo muy positiva para el municipio. "La Politécnica tiene el conocimiento y la tecnología que necesitamos para avanzar y su ayuda está siendo fundamental para el municipio en cuestiones tan importantes como la movilidad, el medio ambiente o el urbanismo, entre otras. Debemos exportar nuestro modelo de colaboración porque es muy positivo para todos".

El rector y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se reunían con la presidenta de la Federación de Municipios de la Región (FMRM), María Dolores Muñoz, para presentarle dicho proyecto.

Noticias relacionadas

next