Hoy es 22 de junio y se habla de

nueva residencia para 2021

La UPCT crece en alumnos y en camas

11/01/2020 - 

CARTAGENA. La UPCT crece y el número de camas en sus residencias de estudiantes también. Para dentro de dos cursos el objetivo es incrementar hasta un 30% las camas para los universitarios en la que será la nueva casa de los alumnos situada en la calle Sor Francisca Almendáriz.

La UPCT sube aproximadamente cada año alrededor de un 12% por curso, por lo que gana casi 900 estudiantes. Este aumento, unido a las previsiones de la misma universidad de seguir incrementándose el número de matriculaciones ha provocado, además, que apostaran por una nueva residencia con más capacidad, mejores servicios y bien situada entre los tres campus de la UPCT.

Las previsiones más halagüeñas son que para el curso 2021/2022 se puedan ofertar hasta 270 camas, un 37% más de lo que tiene la UPCT repartido entre la residencia de la calle Caballero y la Alberto Colao. Esas son las más optimistas, aunque oficialmente prefieren no dar fechas para su inauguración oficial.

Los precios de la nueva casa de los estudiantes, según ha podido saber Murcia Plaza, serán muy parecidos a los actuales -4.000 euros por curso-, porque hay un precio máximo fijado -dependerá entonces de los precios de mercado- para la empresa que recibe la concesión que ronda los 500 euros al mes.

Micampus Residencias, empresa a la que se le ha adjudicado la explotación durante 40 años de la futura residencia de la UPCT es uno de las principales operadores en el sector, gestiona actualmente siete residencias con más de 2.000 camas en Málaga, Valencia, Sevilla, Aranjuez, Burgos y Logroño, una cifra que estima doblar con la apertura de sus nuevas instalaciones en Barcelona, Bilbao, Santander, Madrid, Alicante, Oviedo y Cartagena.

8 millones de inversión y 50 puestos de trabajo directos e indirectos

La remodelación del antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento, inicialmente diseñado como residencia, conllevará una inversión privada de más de ocho millones de euros y la generación de 50 puestos de trabajo directos e indirectos. La ejecución de las obras correrá a cargo de la unión temporal de empresas entre Acciona Construcción S.A. y Continental Obras y Mantenimiento S.L.

La nueva residencia, situada entre los tres campus de la UPCT, contará con una cafetería-comedor, salas de estudio y de trabajo en grupo y salas de ocio y juegos. Sus usuarios preferentes serán los estudiantes y el resto de miembros de la comunidad universitaria de la UPCT.

Servicio de conserjería y vigilancia 24 horas, limpieza semanal de todas las habitaciones, habitaciones de un mínimo de 15 metros cuadrados y con mesa de estudio y silla ergonómica son algunas de las condiciones del pliego firmado entre la empresa y la UPCT.

Actualmente, la UPCT cuenta con dos residencias, con casi 200 habitaciones individuales. Recientemente, la Politécnica de Cartagena y la Asamblea Regional han acordado prorrogar la cesión del edificio en el que se encuentra la principal, Alberto Colao, mientras se realizan las obras de la nueva residencia.

Noticias relacionadas

next