MURCIA. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha aprobado el decreto de creación de la Escuela de Educación Infantil 'Universidad de Murcia', situada en el Campus de Espinardo (Murcia).
La creación de esta escuela se lleva a cabo tras la firma de un convenio el pasado mes de marzo, entre el consejero Víctor Marín y el rector de la UMU, José Luján, que contempla reconvertir el actual Centro de Atención a la Infancia (CAI) de la UMU en una Escuela de Educación Infantil (EEI).
La Escuela Infantil impartirá las enseñanzas de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), contará con seis unidades y 81 plazas, y está situada en el edificio número cinco del Campus de Espinardo.
La Consejería incluirá este centro educativo en la programación de la enseñanza de primer ciclo de Infantil, tramitará el decreto por el que se crea la escuela y la inscripción en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad Autónoma. Asimismo, realizará funciones de información, asesoramiento y control propias de la Inspección Educativa.
La Universidad de Murcia se encargará de los gastos de funcionamiento, conservará el edificio en las condiciones adecuadas, impartirá el currículo correspondiente al primer ciclo de Educación infantil, y dotará al centro de los profesionales necesarios.