Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La UMU lanza un curso de 'Agente de Igualdad Empresarial' pionero en España

8/01/2020 - 

MURCIA. Ser Agente de Igualdad Empresarial puede ser una profesión como cualquier otra dentro de muy poco. Su cometido: garantizar que la igualdad sea real y efectiva dentro de las todas las empresas de la Región. Un objetivo que se ha propuesto la cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia que ha lanzado el primer curso de 'Agente de Igualdad Empresarial', pionero en España, nace ante la creciente necesidad de una formación específica dentro del ámbito empresarial en  igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El curso se realiza en colaboración con la patronal empresarial regional, Croem, y la dirección general de Diálogo Social. El periodo lectivo que tendrá lugar del 28 de enero al 28 de abril de 2020 y supondrá para quienes lo cursen 30 créditos ECTS.

La iniciativa aborda la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como una dimensión más de la responsabilidad social de las empresas, dando respuesta a las últimas exigencias legales en la materia y estableciendo las bases para el desarrollo de planes de igualdad. El objetivo es proporcionar una formación específica que habilite al alumnado a realizar las tareas propias del agente de igualdad empresarial, elemento clave y fundamental para la incorporación de la perspectiva de género en la empresa.

La formación es eminentemente práctica, impartida por personal investigador de la Cátedra de RSC de la UMU y especialistas en el desarrollo de planes de igualdad y negociación colectiva con perspectiva de género. Además, el curso contará con la presencia de empresas referentes en gestión de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El número máximo de alumnos es de 20 y es necesario ser, al menos, diplomado. Está dirigido a cualquier persona interesada en la gestión de las organizaciones con perspectiva de género, estudiantes que han terminado sus estudios, especialmente aquellos provenientes de titulaciones relacionadas con la empresa, el marketing, los RRHH o la comunicación, y profesionales de cualquier tipo de organización que quieran realizar las tareas propias del agente de igualdad empresarial.

Este curso es pionero en España en cuanto a formación a agentes de igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial, existiendo únicamente un curso análogo en la Universidad Autónoma de Barcelona, si bien el curso organizado por la UMU se circunscribe en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de las organizaciones.

Díptico curso y programa

Noticias relacionadas

next