MURCIA. "La visión de mercado que tiene StayMyWay pasa por la internacionalización, y esta es la manera más rápida de expandirse". Con estas palabras expresa Faustino Fernández, fundador y CEO de la compañía, la idoneidad del nuevo programa de 'partnership' que acaban de impulsar con la intención de conquistar aquellas zonas geográficas de más difícil acceso. Por tanto, la empresa murciana de soluciones inteligentes para apartamentos turísticos ya se encuentra a la caza de nuevas alianzas.
Y es que existen territorios donde resulta especialmente complicado entrar en el mercado si no es de la mano de un "partner estratégico bien posicionado", explica Fernández a Murcia Plaza: "Nosotros trabajamos principalmente con tres tipos de socios comerciales, los fabricantes de cerraduras para hoteles a los que aportamos nuestras tecnología de llave móvil, los proveedores de aplicaciones para hoteles que quieren contar con nuestra llave digital y otras empresas con las que llegamos a un acuerdo para poder intercambiar el uso de nuestras tecnologías".
De esta forma, queda marcada una línea diferenciadora entre las alianzas a las que llega StayMyWay, pues estas se dividen entre aquellos partners con una relación más comercial y aquellos con un interés más tecnológico. "El listado que tenemos es grande y ambicioso", incide el CEO de la compañía.
En cualquier caso, lo cierto es que esta estrategia de expansión resultará clave para la empresa, pues calculan que esta fuente de ingresos representará el 25% del total de la facturación de la compañía en 2023. Para llegar a este objetivo, la intención de Fernández es mantener una afluencia constante de nuevos partners: "El objetivo es tener al menos uno nuevo cada mes", añade. Hasta la fecha, ya ha firmado alianzas con 21 empresas de países como EEUU, Brasil, México, Rusia, India o China.
En este sentido, la asociación con Veridas resulta uno de los ejemplos de intercambio de tecnología, pues StayMyWay ha alcanzado un acuerdo por el que potencia la mejora de su aplicación con las innovaciones que ha desarrollado esta compañía navarra en materia de seguridad digital y prevención de fraudes en el proceso de check-in de los hoteles y apartamentos turísticos.
Por otro lado, la inclusión de Runtriz como partner se guía por una motivación más comercial, pues el objetivo perseguido en esta ocasión es implementar la tecnología de StayMyWay entre los clientes de Runtriz, que ya trabaja con hoteles de renombre en Estados Unidos.
Aunque cada negociación difiere en función de las necesidades particulares de cada alianza y de la cultura comercial de cada territorio, el grueso de las relaciones comienza tras el acuerdo. Y es que se requiere de un proceso de acompañamiento posterior para formar a la compañía con la que se va a colaborar, darlas de alta en los servidores y hacerles llegar el material.
Esta labor, que se multiplica con la llegada de nuevos partners, requiere de una mayor atención por parte de StayMyWay. Por tanto, la tecnológica murciana ya plantea una ampliación de plantilla de cara al verano, lo que podría suponer la incorporación de entre 4 y 7 nuevos empleados.