MURCIA. Operto ha comprado la murciana StayMyWay. La firma canadiense especializada en soluciones para mejorar la experiencia en hoteles y propiedades de alquiler vacacional puso el ojo en la tecnología de llave móvil desarrollada por StayMyWay, una herramienta que pasará a incluir en su catálogo en cuanto se complete la integración.
Esta operación tuvo lugar como consecuencia de una ronda de financiación que la firma murciana estaba llevando a cabo en este 2022 con la intención de obtener 400.000 euros para impulsar el negocio. Operto, que ya venía codiciando este sistema de seguridad, tuvo la oportunidad entonces de invertir en la compañía en lo que finalmente se ha completado como una adquisición completa.
Faustino Fernández, el hasta ahora CEO de StayMyWay, continuará vinculado al proyecto tras la compra, al igual que toda la plantilla de la compañía: "Todo el equipo de STAYmyway no podría estar más emocionado de continuar nuestro viaje colectivo con Operto. La incorporación de nuestra experiencia en hardware y software a un líder del sector como Operto allana el camino para ofrecer soluciones y asistencia aún mejores a nuestros clientes de todo el mundo", celebra.
Fundada en 2013, la tecnológica murciana ya había conseguido llevar sus soluciones para el sector hotelero que permiten actualizar las cerraduras existentes y convertirlas en cerraduras inteligentes a algunas de las cadenas más importantes del mercado. Destaca en este sentido la asociación con la francesa Accor Hoteles, una conexión que Operto planea acelerar con el despliegue del programa Accor Key en los 5.000 hoteles que opera el grupo.
"Estamos construyendo Operto para ayudar a nuestros clientes a ofrecer mejores experiencias a los huéspedes mediante soluciones tecnológicas sencillas y asequibles. Nuestra adquisición de StayMyWay encaja muy bien en esta visión. Operto BOOST contribuirá a que los proveedores de alojamiento de todo el mundo puedan verificar la llegada de los huéspedes, hacer el check-in y entrar por el móvil", ha especificado Steve Davis, CEO de Operto.
En estos momentos la operación de compra ya ha sido completada, por lo que ambas compañías se encuentran inmersas en el proceso de integración. Para ello, necesitan conectar las soluciones tecnológicas de cada grupo, así como reorganizar la plantilla para adecuarla a las nuevas necesidades de la empresa.
La oficina de Murcia, que seguirá activa, estará encargada principalmente de dar soporte a Europa por proximidad geográfica y cultural, así como de Latinoamérica por la afinidad con el idioma. Al fin y al cabo, como compañía con sede en Vancouver Operto ya cuenta con una gran experiencia en el mercado norteamericano.
"Este movimiento estratégico, aumentará los recursos de I+D y la mejora de los productos para los usuarios de las soluciones de automatización de ambas plataformas, al tiempo que proporcionará un mayor nivel de servicios a los operadores de hostelería a nivel global para que los huéspedes sigan disfrutando de una excelente experiencia", concluyen ambas compañías.