X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fútbol sala

La UEFA recurre a ElPozo para celebrar la Final a Cuatro europea si falla la sede de Minsk

25/03/2020 - 

MURCIA. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha recurrido a ElPozo Murcia Costa Cálida para poder celebrar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala, cuya candidatura rechazó el 4 de diciembre de 2019, eso siempre y cuando el pabellón Minsk Arena de la capital del Bielorrusia no pueda acoger este evento cuyas fechas están por concretar tras quedar en suspenso su disputa del 24 al 26 de abril.

La UEFA ha contactado con ElPozo después de cancelar el torneo que tendría lugar a finales del próximo mes por la expansión del coronavirus COVID19 y desde el club murciano han mostrado su visto bueno a poner a disposición del organismo internacional el Palacio de los Deportes de Murcia una vez que se haya superado esta grave crisis sanitaria. No obstante, para ello habría que ultimar detalles, cuadrar el calendario y hallar hueco para un torneo cuyas semifinales depararán un doble enfrentamiento hispano ruso con los partidos ElPozo-MKK Tyumen y Fútbol Club Barcelona-Sport Club KPRF de Moscú.

Esos encuentros, así como la final y el partido por el tercer y el cuarto puesto, en principio se disputarían en un Minsk Arena que tiene capacidad para 15.000 espectadores -el doble del aforo del Palacio de los Deportes de Murcia- y que es un recinto que se destina a eventos deportivos y de otro tipo, por lo que a día de hoy se antoja complicado encontrarle acomodo a la Final a Cuatro.

Ahí es donde vuelve a aparecer la opción de Murcia y así lo apunta el director general y deportivo de la entidad grana, Fran Serrejón, tras su conversación con los dirigentes de la UEFA.

"Esperamos que la competición se reanude y creo y deseo que así será tanto en la Liga como en la Liga de Campeones, los dos campeonatos en los que estamos inmersos. Terminar el torneo europeo, teniendo en cuenta que se celebra durante tres días, es más fácil, aunque todavía estamos pendientes de encontrar fechas y en ese sentido estamos expectantes", declara Serrejón, quien muestra la disponibilidad de ElPozo de albergar el torneo, aunque con matices.

"Si Minsk no puede, nosotros estamos dispuestos a poner la sede y así se lo hemos hecho saber a la UEFA, de la que esperamos noticias tras preguntarnos si la competición se podría disputar en nuestra casa. En todo caso, habría que contar con el Ayuntamiento, pues la instalación es municipal, y con el UCAM Murcia Club Baloncesto, que también disputa sus partidos en el Palacio", explica el dirigente de la entidad charcutera.

En relación al coronavirus, cabe reseñar que en Bielorrusia tan sólo se han detectado 57 positivos por esta enfermedad y se han producido 29 recuperaciones de los afectados.

En Rusia, país muy grande del que proceden el MFK Tyumen y el Sport Club KPRF, se han registrado 628 positivos, de los cuales uno se ha saldado con muerte y también se han dado 29 altas.

Esas cifras se alejan de las que se dan en España, con casi 50.000 casos positivos y cerca de 3.500 muertos, más que en China, de donde salió el virus.

Noticias relacionadas

next