CARTAGENA (EP). La presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, y la presidenta de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), María Dolores García, han firmado un convenio de colaboración para "fomentar el crecimiento y la dinamización local".
Así, la UCAM y COEC han renovado su alianza, en la que apuestan por la cooperación entre el mundo académico y empresarial "como motor de la expansión económica", según informaron fuentes de ambas instituciones en un comunicado.
Las presidentas de ambas instituciones, acompañadas de la coordinadora responsable del Campus de Cartagena, Miriam Mendoza, se han reunido en la sede de Murcia para renovar su convenio y consolidar un compromiso de trabajo conjunto con el objetivo de "seguir impulsando iniciativas que favorezcan a la innovación, la formación profesional y la generación de empleo".
Se trata de un acuerdo que "fortalece la alianza entre las dos entidades, con una nueva apuesta por la innovación y el talento joven". "Una combinación vital para hacer frente a los retos del futuro en áreas como la digitalización y que ofrece a los estudiantes nuevas oportunidades", según las mismas fuentes.
En este sentido, Mendoza ha resaltado el papel de la Universidad Católica en el crecimiento económico de Cartagena. "Consideramos que es importante que la universidad apoye al tejido empresarial para reactivarlo", ha remarcado.
Para Correa, este acuerdo se traduce en un intercambio de aprendizajes. "Los estudiantes van a poder venir a nuestras empresas a hacer prácticas lo que les proporcionará formación y además una posible contratación futura", ha subrayado.
Este nuevo convenio tendrá también como objetivo el fomento de intercambios científicos, la celebración de simposios y la concienciación social en relación con el papel de la empresa y el empresario en la sociedad actual.