formación

La UCAM oferta un nuevo título de postgrado sobre Economía e Ingeniería Circular

19/02/2021 - 

MURCIA. La Universidad Católica San Antonio (UCAM) oferta un novedoso título de Experto Universitario en Economía e Ingeniería Circular, el primero en España que aúna estos dos conceptos, organizado por la Cátedra Internacional en Responsabilidad Social de la universidad. 

La clave de este postgrado, que destaca por su carácter práctico y su claustro docente multidisciplinar, es dar a conocer las estrategias para ayudar a cambiar el actual modelo de producción, distribución y consumo, consiguiendo una sociedad más sostenible e inclusiva, anotaron desde la Universidad, que ha abierto ya el plazo de preinscripción de sus grados. 

"Se trata de un nuevo paradigma, de un nuevo modelo económico y social para intentar reducir el desperdicio de materias primas. El modelo de la economía circular introduce siete R: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar", apuntó Víctor Meseguer, director de la Cátedra.

"Hasta ahora no existía en España un máster con estas características. La UCAM (...) consideró que era importante crear conocimientos e instrumentos para ayudar a cambiar el actual modelo de producción, distribución y consumo", aseguró Valentín Molina, catedrático honorario en Economía Circular de la UCAM. 

El postgrado ya ha tenido una gran acogida, quedando completa su primera edición, indicando desde la dirección del mismo que el 90% de las solicitudes han sido de América Latina, y todos ellos ingenieros, que han visto en la economía circular un nuevo ámbito laboral. “

Noticias relacionadas

next