FÚTBOL SALA 

La UCAM hace doblete en el Nacional Universitario en San Javier y Los Alcázares

30/04/2022 - 

SAN JAVIER/LOS ALCÁZARES. La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha hecho doblete en el Campeonato de España Universitario de fútbol sala al conseguir sus equipos masculinos y femenino los títulos que se han puesto en juego en las localidades de San Javier y Los Alcázares bajo la organización de la propia UCAM.

En el torneo de chicos el conjunto murciano ganó sus partidos ante las universidades de Extremadura (4-1) y Vigo (5-1) y empató a uno el que disputó frente a la Politécnica de Madrid, con la que disputó hasta el último instante el liderato del grupo, el cual consiguieron los de la Católica por diferencia de goles.

En semifinales la UCAM se impuso a Universidad San Jorge de Zaragoza por 3-1 para posteriormente remontar en la final a la Complutense de Madrid hasta empatar a tres y luego llevarse el título en la tanda de penaltis.

En la competición femenina las chicas de la UCAM tuvieron un arranque similar en fase grupos al vencer a la Complutense por 5-0 y a la Universidad de Salamanca por un rotundo marcador de 11-0 y empatar a uno contra la de Castilla La Mancha.

Como en el caso del torneo masculino, la diferencia de goles le dio el primer puesto en la fase de grupos a la UCAM, que posteriormente en semifinales se deshizo de la San Jorge por 2-0, lo que le dio el pase a una final en la que levantó el trofeo tras superar por 2-0 a la Universidad de Alicante.

El de fútbol sala es el noveno Campeonato de España Universitario que organiza la UCAM en la Región este año en su vigésimo quinto aniversario y, con diez competiciones ya completadas, manda con claridad en el medallero con 32 preseas conseguidas -26 oros, cuatro platas y dos bronces-, lo que habla de su potencial en el ámbito deportivo.

Noticias relacionadas

next