CARTAGENA. Avanzan "a muy buen ritmo" las obras del segundo tramo de la tercera fase de Espacio Algameca. "Este proyecto transformador de ciudad, encaminado a mejorar la movilidad urbana y sostenible con nuevas aceras para el peatón y carril bici, que actuará además de reductor de la velocidad mejorando la seguridad vial", según ha anunciado la concejal delegada del área de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora.
"Aprovechando el mes de agosto que baja la afluencia tanto de vehículos, como de peatones, se ha hecho una ampliación importante de la ejecución de la obras, de la fase tres del Espacio Algameca; concretamente desde el quiosco blanco hasta la puerta del club de suboficiales. Se ha ampliado la acera, que era un espacio donde había mucha dificultad para los peatones y además se han incorporado dos pasos de peatones elevados, tal y como nos han pedido los vecinos. También se ha mejorado la iluminación", ha añadido Mora.
El proyecto de Espacio Algameca, compuesto por cuatro fases de actuación, encara su última fase de ejecución. La primera fase, ya finalizada, discurre entre Comisaría y la Senda de los Elefantes en casi 250 metros; la segunda fase está finalizando, y actúa en más de 800 metros entre la Senda de los Elefantes al puente de Santa Rosalía.
La tercera fase discurre en casi un kilómetro entre el puente del Barrio de la Concepción y el puente de Santa Rosalía, y continúa en ejecución; mientras que la cuarta fase, de casi 600 metros, transcurre entre el puente del Barrio de la Concepción y la Avenida del Cantón, y está prácticamente finalizada, a falta de la señalización y vegetación.
En total son algo más de 2 millones de euros de inversión, una parte de ella financiada por fondos europeos, en un total de 2 kilómetros de nuevos carriles bici y senda peatonal.