Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

La temporada nacional vuelve el 5 de septiembre tras 6 meses con la Copa de España en Madrid 

15/06/2020 - 

MURCIA. La competición atlética se retomará a nivel nacional en septiembre, salvo contratiempo, y será con la Copa de España de clubes fijada para el día 5 de ese mes y el siguiente en Madrid, con lo que se pondrá fin a seis meses de inactividad.

La asamblea general ordinaria de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que se ha celebrado de forma telemática, ha aprobado la modificación del calendario 2020, que arrancaría en septiembre siempre que la evolución de la pandemia del coronavirus y las medidas adoptadas lo permitan.

Así lo ha indicado la Federación de Atletismo de la Región Murcia (FAMU), que ha estado presente en dicha reunión.

La temporada, suspendida desde el día 8 de marzo, ya tiene nuevo calendario para los cuatro últimos meses del presente año 2020 y en ese periodo se desarrollarán una serie de pruebas que arrancarán con la Copa de España de clubes de primera y segunda categoría, cita programada para los días 5 y 6 de septiembre en Madrid.

Esa competición se celebrará para el resto de categorías en sedes todavía por designar, mientras que el Campeonato de España Escolar por federaciones autonómicas, dentro de la categoría sub-16, se disputará en Cuenca, aunque este evento tiene que recibir todavía la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Los días 12 y 13 de septiembre se desarrollará el Campeonato de España absoluto y de clubes, que se dividirá en cuatro sedes, todas ellas en Madrid, quedando para el día 19 el Nacional por federaciones autonómicas en Ciudad Real.

El día 26 se disputará el Campeonato de España de 100 kilómetros en las categorías absoluta y máster, así como el nuevo Nacional de 50 kilómetros, todo ello en Santander.

Ese mismo día y el 27 tendrá lugar el Campeonato de España sub-23 al aire libre en Sevilla.

Los meses de octubre, noviembre y diciembre traerán consigo otros 16 campeonatos de España de atletismo por ahora ninguno de ellos en la Región, aunque todavía hay tres pendientes de asignar sede.

Finalmente, el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha absoluto y sub-23, previsto inicialmente para el pasado 22 de marzo en Murcia, ha quedado cancelado para el curso 2020.

A partir de este calendario nacional, la FAMU establecerá el suyo y lo dará a conocer próximamente, tal y como ha informado la propia Federación Murciana.

Noticias relacionadas

next