Hoy es 24 de julio

para ganar presencia en África y Oriente Próximo

La tecnología agrícola de la Región expone sus virtudes en la mayor feria del sector en Egipto

11/09/2023 - 

MURCIA. La tecnología agrícola de la Región de Murcia mira mucho más allá de las fronteras. Y es que, con el objetivo de ganar presencia en mercados tan relevantes como África y Oriente Próximo, una delegación de seis empresas de la Región están participando en la Feria Sahara Expo que tiene lugar del 10 al 12 de septiembre en El Cairo (Egipto). 

La feria Sahara Expo, que este año celebra su 35ª edición, es la principal feria de tecnología agrícola del país. La feria tiene lugar en el Egypt International Exhibition Centre (EIEC) ocupando un área de 30.000 metros cuadrados y sus organizadores esperan superar los 19.000 visitantes de la edición anterior.

Las empresas murcianas participantes abarcan una amplia gama de productos como fertilizantes, maquinaria agrícola, equipos de fertirrigación, válvulas, sistemas de riego, etc.

El presidente de la Cámara, Miguel López Abad, acompaña a las empresas murcianas participantes y desarrolla una agenda de apoyo, como la reunión mantenida con el consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, Eduardo Soriano Izquierdo. En ella, se ha planteado la situación actual del país y oportunidades comerciales para sectores de la Región de Murcia, estudiando posibilidades de actuaciones de promoción a realizar para el futuro.

Entre los factores que hacen de este mercado un destino de interés destaca una población con más de 100 millones de habitantes y unas previsiones de crecimiento del PIB, según datos del Banco Mundial, de un 4,5 por ciento en 2023 y un 4,8 en 2024. Además, Egipto es uno de los principales productores mundiales de frutas y verduras; y el país más exportador de cítricos y fresas congeladas.

La visita a esta feria se enmarca en las actuaciones de promoción internacional organizadas por la Cámara de Comercio de Murcia, dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, que las Cámaras de la Región llevan a cabo conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO).

Noticias relacionadas

next