Hoy es 22 de julio

QUEJAS VECINALES

La suciedad en las calles de Los Nietos indigna a los vecinos: "La limpieza en el Litoral es insuficiente"

25/11/2023 - 

CARTAGENA. Los vecinos de Los Nietos siguen lamentándose e indignándose ante el abandono que consideran que sufren de forma continuada durante los últimos años por parte de las distintas administraciones. “Cada día nos surge algún problema. Cuando decimos que nos tienen abandonados es porque tenemos motivos para ello”, afirma Nani Vergara, presidenta de los vecinos de Los Nietos.

La última indignación viene por la falta de limpieza en todo el litoral. “El litoral ha pasado de 20 operarios de limpieza a 8. Claro, así es imposible que lleguen a todo. Antes teníamos un barrendero diario y nos lo han quitado. Con Lhicarsa no tenemos ningún problema, pero si le quitan empleados no pueden hacer nada. La suciedad se acumula. Las calles están muy sucias”, apunta la presidenta de los vecinos de Los Nietos. “No es un problema de la empresa, es culpa de las administraciones”, añade Vergara. “Llevamos también 4 años sin que nos poden las palmeras. Las máquinas limpian las baldosas, pero en el día a día se acumula suciedad y no puede venir solo un barrendero una vez a la semana”, explica la presidenta de los vecinos.

Esta falta de limpieza se une a otras muchas reivindicaciones que vienen denunciando los vecinos. "Enfrente del colegio no hay ni un vallado para separarlo de la carretera. Solo se ha arreglado una plaza en Los Nietos Viejos. No se limpian solares. Es un abandono total. Que no nos digan que han invertido aquí porque no es cierto", añade Vergara.

"No coincido con usted en que Los Nietos está abandonado. Se han hecho bastantes cosas. Por mucho que se haga, se sigue necesitando hacer más. Se realizaron obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la travesía de la constitución, se realizó la pavimentación de la plaza de los cuatro santos, se realizó el mantenimiento de las marcas viales en mayo y junio de 2020, se realizó un paso de peatones frente al consultorio reparando una parte del adoquinado, se cambió el alumbrado público de las vías principales, se realizó una rampa accesible en la calle Cala del Pino, se rehabilitó el parque del Ancla, se realizó un paso elevado frente a la puerta del colegio, se reparó el toldo del colegio, se asfaltó la avenida de la constitución, así como otras calles, se adecuaron diferentes aceras y la plaza San Miguel de Los Nietos viejos", señalaba el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, en un pleno reciente a raíz de una moción presentada por el PSOE para un plan de choque urgente en el que se mejoraran la situación de abandono de Los Nietos. Por el momento, los vecinos siguen esperando unas reformas que no llegan.

Una de esas “chapuzas” de las que también se quejan los vecinos viene a raíz de la decoración de Navidad en la localidad. “Nos han puesto un árbol de Navidad lamentable. ¿No tenemos derecho a un alumbrado digno? Somos más de 1.800 personas las que vivimos aquí. Es increíble. No pedimos un alumbrado igual que el de Cartagena, pero algo decente. Desde la Asociación empezamos a hacer actividades, pero claro sin ayuda es complicado”, apunta Vergara.

Noticias relacionadas

next