Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RECONOCIMIENTO

La startup murciana Agrosingularity recibe uno de los tres Premios Impacto ODS de Impact Hub Madrid

17/02/2020 - 

MURCIA. Impact Hub Madrid ha anunciado hoy a los tres proyectos ganadores de la 3ª edición de los Premios Impacto ODS en las categorías de Alimentación sostenible, Tecnología para el Impacto y Economía circular. La startup murciana Agrosingularity se ha hecho merecedora del premio en la categoría de Alimentación sostenible por su programa ’Cero desperdicio de alimentos’ Este proyecto trata de poner solución a este problema a través de un proceso de transformación que consigue que productos frescos puedan convertirse en materia prima y servir a la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

Agrosingularity trata de convertirse en la primera plataforma descentralizada de producción de materias primas basadas en destríos alimentarios.

En EL cuadro de honor de los premiados acompañan a la startup murciana la firma Bluemont con el proyecto ‘Conseguir agua del aire’, en la categoría de Tecnología para el impacto). Esta empresa madrileña fabrica generadores de agua atmosférica ecológica, social, económica y pura a partir de la condensación en el aire.

La tercera empresa premiada es The Gravity Wave, por su proyecto ‘Fundas de móvil con conciencia’. El proyecto consiste en recoger el plástico del Mediterráneo y transformarlo en fundas para el teléfono móvil.

The Gravity Wave colabora con 150 barcos de pescadores griegos que recogen redes abandonadas en el mar y se las venden a la empresa por un precio justo. Con esa materia prima la empresa produce en Alicante las fundas para móviles de una manera sostenible y local.

El premio, concedido por un jurado de profesionales formado por representantes de BBVA, CHEP, DCN, Coca-Cola e Impact Hub Madrid, consiste en la tutela de la empresas así como una sede en Madrid.

next