Hoy es 22 de julio

La situación económica de Clequali amenaza con dejar a Orihuela sin instalaciones deportivas

4/06/2024 - 

ORIHUELA. La gestión de las instalaciones deportivas de Orihuela está en el aire. La difícil situación financiera de Clequali, la empresa que presta el servicio en la localidad, y que lleva un año sin contrato, ha hecho saltar las alarmas entre los trabajadores. Al parecer, la empresa ya ha renunciado a servicios similares en otras localidades. Ahora los trabajadores temen por sus nóminas y por su continuidad en sus puestos de trabajo. El Ayuntamiento de Orihuela es consciente, y desde el equipo de gobierno apuntan que se está trabajando en una solución, sin tener todavía ninguna encima de la mesa. 

Fuentes municipales han señalado que "estamos manteniendo multitud de reuniones con la empresa para intentar encontrar una solución. Las dificultades actuales de la empresa son un problema sobrevenido al Ayuntamiento de Orihuela". Así, añaden que "los servicios jurídicos municipales están estudiando las posibles soluciones para que se pueda mantener el salario de los trabajadores  y no tener que parar el servicio. Existe gran preocupación por esos puestos de trabajo".

Por otra parte, apuntan que "el contrato de servicio y mantenimiento de instalaciones deportivas está ya en Contratación y saldrá a licitación en las próximas semanas, al disponer de crédito suficiente una vez aprobados los presupuestos", por lo que la solución aún podría tardar meses en llegar. 

De la plantilla de Clequali dependen prácticamente toda las instalaciones deportivas del municipio. Con el verano a la vuelta de la esquina, desde el área que dirige Víctor Sigüenza tendrán que gestionar lo que supone que toda una Concejalía como Deportes esté en jaque. Paralelamente, los trabajadores piden soluciones para un problema que la oposición lleva tiempo denunciando. 

El portavoz de Ciudadanos, José Aix, señaló ayer que  hablamos de un total de más de 120 trabajadores que hoy precisamente están pasándolo muy mal tremendamente preocupados como es lógico por la situación que afecta a la empresa en una situación preconcursal con deudas importantes y que todo apunta que esto puede acabar realmente mal". 

Aix añadió que esta situación"también que se ve agravada por la propia situación interna de la Concejalía de Deportes", por la falta de personal como un TAG, que paraliza la concejalía.

Noticias relacionadas

next