MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 2, 3 y 4 de enero de 2025 en El Batel de Cartagena, el Teatro Thuillier de Caravaca y en el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia, respectivamente.
Se trata de la XXIX edición de un concierto esperado por el público, que agota siempre todas las localidades y cuya recaudación, gracias a la organización de la Fundación Cajamurcia, irá destinada en esta ocasión a la Asociación Astus de Cartagena, a Apcom en Caravaca y a ‘Cirugía solidaria’, en el caso del concierto de Murcia.
En las tres citas, la orquesta regional estará dirigida por su director asociado, Manuel Hernández-Silva, y contará con la participación solista de la soprano malagueña Berna Perles. El repertorio tendrá en los valses y polcas de la Familia Strauss su referente, además de incluir otras danzas de compositores europeos que se suman con nuevas músicas de ballet, opereta y zarzuela.
El primero de los conciertos será el jueves 2 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio El Batel de Cartagena. El viernes 3 de enero, también a las 20:00 horas, será el turno del Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz. Al respecto, la consejera de Cultura, Carmen Conesa, indicó que “la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ha actuado en numerosas ocasiones en Caravaca, pero nunca había realizado su tradicional Concierto de Año Nuevo, por lo que contribuirá a poner un broche de oro al Año Jubilar”. Finalmente, el sábado 4 de enero, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia.