reacciones al paro

La Semana Santa tira del empleo en la Región gracias a la reactivación del consumo

4/05/2022 - 

MURCIA. El mes de abril concluye con grandes resultados en materia de empleo. Y es que 4.901 afiliados más a la Seguridad Social han permitido un descenso de 2.413 personas en el número de parados de la Región, que queda cifrado en 93.357 murcianos. En concreto, este buen resultado viene dado como consecuencia de una Semana Santa que recupera niveles cercanos a 2019 en materia de consumo y contratación. 

Así lo ha expresado la patronal de la Región, Croem, que señalaba que este balance positivo "viene espoleado por la estacionalidad de las Fiestas de Primavera". También la Cámara de Comercio de Murcia se ha posicionado en este sentido, pues remarcaba que "la supresión de las medidas restrictivas de años previos se ha reflejado en un incremento del consumo en determinados sectores como hostelería y turismo".

En cualquier caso, ambas asociaciones empresariales recuerdan los riesgos que aún existen en el mercado laboral, como son las nuevas variantes de coronavirus, las persistentes tensiones inflacionarias, las nuevas interrupciones en las cadenas de suministros o la invasión rusa de Ucrania.

En este sentido también se pronunciaba el sindicato UGT Región de Murcia, pues recordaba que "la alta inflación provocada por el disparatado aumento del precio de la energía y las materias primas está minorando a pasos agigantados el poder adquisitivo de las familias donde los salarios son la principal fuente de sus ingresos".

De todas formas, las tres organizaciones coincidían en celebrar los buenos resultados recogidos en todos los parámetros. En específico, desde UGT han destacado "la espectacular mejora del empleo indefinido en detrimento del empleo precario en un mes como el de abril, especialmente sensible a la estacionalidad por su coincidencia con la Semana Santa", unas cifras que achacaba a los efectos de la reforma laboral.

Noticias relacionadas

next