Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

curso sef

La segunda edición de 'Lanzadera Conecta Empleo' orientará a otros treinta murcianos 

8/09/2020 - 

MURCIA. La segunda edición del programa de orientación laboral 'Lanzadera Conecta Empleo' abre sus puertas sin coste a treinta personas desempleadas de entre 18 y 60 años para proporcionarles asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo. El programa, en el que podrá participar cualquier persona sin importar nivel de estudios, sector laboral o experiencia previa, comenzará a funcionar a finales de octubre y continuará hasta marzo del próximo año.

Los participantes se reunirán varios días a la semana, tanto de forma virtual como presencial para recibir el apoyo y asesoramiento de técnicos especializados, que les ayudarán a realizar su itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

La intención de las 'Lanzaderas Conecta Empleo' ayudar y guiar de forma gratuita a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en el mercado actual con nuevas técnicas, reforzando las competencias transversales y digitales. De esta forma, consiguieron un 60% de inserción laboral en su primera edición, en la que participaron 20 personas.

 Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la financiación de Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del SEF y el Ayuntamiento de Murcia.

Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el próximo 9 de octubre para realizar la inscripción en la página web.

Noticias relacionadas

next