Hoy es 18 de julio

FÚTBOL 

La Segunda B se reanuda con los cuatro equipos de la Región como visitantes

3/04/2021 - 

MURCIA. La competición en Segunda División B se reanuda este fin de semana con los cuatro equipos de la Región disputando sus partidos de la segunda fase del campeonato fuera de casa. El UCAM Murcia Club de Fútbol, campeón del grupo 4B, se medirá al Sanluqueño en la pelea por el ascenso a LaLiga SmartBank, mientras que el Real Murcia jugará en el campo del Linense con el objetivo de llegar a la nueva Primera RFEF y tanto el Yeclano Deportivo como el Lorca Deportiva apurarán sus opciones de evitar el descenso a Tercera comenzando en los feudos del Recreativo de Huelva y Las Palmas Atlético, respectivamente.

El primero en entrar en escena será el conjunto lorquino, que sólo suma nueve puntos acumulados de la primera fase, y buscará tres más ante el filial de Las Palmas a la una de la tarde -hora peninsular- de este sábado. Los de Juanjo Asensio son colistas del grupo 4E.

En esta misma pelea está el Yeclano de Alejandro Sandroni, que sale en la sexta y antepenúltima posición con 11 puntos y jugará a las doce del mediodía del domingo en Huelva.

También en jornada dominical comparecerán el Murcia y el UCAM.

Los granas, dirigidos por José Luis Rodríguez Loreto, son quintos y penúltimos del grupo 4D con 25 puntos y buscarán llegar a los 28 en La Línea de la Concepción a partir de las cinco de la tarde.

Una hora después arrancará el choque el cuadro universitario disputará en Sanlúcar de Barrameda. Los de José María Salmerón parten con 33 puntos en el grupo 4C, del que son líderes pero que está muy reñido pues en tan sólo tres puntos aparecen los seis equipos que ya han asegurado en la Primera RFEF de cara a la campaña 2021/2022 y ahora persiguen dar el salto al fútbol profesional.

Cabe recordar que los tres primeros de este grupo pelearán por llegar a LaLiga SmartBank en las eliminatorias definitivas, así como el mejor cuarto de todos los grupos.

Las fechas programadas para las seis jornadas de la segunda fase son los días 4, 11, 18 y 25 de abril y el 2 y el 9 de mayo, mientras que las eliminatorias, con 16 equipos en liza con rondas a partido único, tendrán lugar los días 16 y 23 de mayo.

La repesca para llegar a la Primera RFEF, la cual se conoce también como la Segunda B Pro, y que es en la que está el Murcia se pone en juego con las mismas fechas y habrá diez plazas para estar el próximo ejercicio en la tercera categoría estatal, dos por grupo.

En lo referente a la pelea por la permanencia en Segunda B, que pasará a llamarse Segunda RFEF, y en la que aparecen yeclanos y lorquinos, hay cinco grupos de ocho equipos cada uno, por lo que aquí serán ocho jornadas las que se disputen yéndose la competición hasta el 23 de mayo con actividad cada fin de semana desde este fin de semana.

El descenso se consumará para los cinco peores de cada uno de esos cinco grupos y para el peor tercero, por lo que el Yeclano tendría que subir cuatro puestos y el Lorca cinco y a día de hoy la referencia son los 20 puntos que acumula el Recreativo de Huelva.

Noticias relacionadas

next