MURCIA. "No hay un solo mar, hay muchos, y hablan de quienes los contemplan", sostiene la pintora pinatarense Esther Peláez, quien este viernes 19 de enero (a las 20 horas) inaugura en la sala municipal El Jardín de Molina de Segura su exposición Mares encontrados, que podrá visitarse hasta el 16 de febrero.
"El mar me transmite calma y cura mi alma; llena mis vacíos y con el vaivén de sus olas disipa mis males", añade la autora sobre esos mares pintados que para ella son mucho más que imágenes decorativas, ya que no solo muestra la belleza de los paisajes marinos y su luz, sino también, en muchos casos las tormentas que los embravecen. "Tengo especial atracción por la tormenta. Y aunque muchas veces me trajo destrucción y miedo, la tormenta me mostró su grandeza; esa que muestro en mi obra", señala la artista.
Mares encontrados nace -según señalan desde la sala expositiva- de la observación del medio y de la escucha interior. "Es un paseo por la vida, por el ayer y por el hoy, y nos invita a explorar el mañana". Así, añaden, esta exposición "nos muestra la soledad, el miedo, la confusión, la desesperación, la furia, el llanto, el fracaso, lo que daría yo por…, y la muerte. Pero también la calma, la compañía, la luz al final del túnel, la esperanza, la fuerza, la vitalidad, el deseo, el todo pasa, el construir juntos, y el he vuelto a nacer".
Esther Peláez es una artista multidisciplinar, afincada en San Pedro del Pinatar que, tras una dilatada trayectoria en el mundo del diseño y la moda, en 2018 comenzó su formación en las artes plásticas en el taller de pintura municipal de José Semitiel, completando su formación artística en dibujo, escultura, pintura, comisariado y arte contemporáneo en la Univesitat Oberta de Cataluña.
La concejala de Cultura, María Hernández, asistirá a la inauguración de la exposición, que se podrá visitar hasta el día 16 de febrero con el siguiente horario: jueves, de 10.30 a 13.30 horas; y de martes a sábados, de 17.30 a 20.00 horas.