Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

La Ruta de las Fortalezas se pospone definitivamente a 2021

8/07/2020 - 

CARTAGENA. La undécima edición de la Ruta de las Fortalezas se pospone a 2021 después de haberse aplazado de marzo a octubre y es que la pandemia del coronavirus ha aconsejado su suspensión definitiva hasta el año que viene dado que en éste tan sólo podían haber tomado parte 500 atletas y con un gran número de restricciones.

Así lo han decidido el ayuntamiento de Cartagena y la Armada, que organizan el evento, tras la reunión mantenida este miércoles con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los asistentes.

Al encuentro, celebrado en el Palacio Consistorial, han asistido la alcaldesa Ana Belén Castejón; el comandante director de la Escuela de Infantería de Marina, Fernando Díaz García; la vicealcaldesa Noelia Arroyo; y el concejal de Deportes, Diego Ortega.

Las medidas que se recogen en la resolución del Consejo de Gobierno, publicada el 19 de junio, incluyen la limitación de aforo a un máximo de 500 participantes por evento deportivo, la imposición de distanciamiento y la toma de medidas preventivas específicas para la celebración de estos eventos.

Estas medidas influyen de forma directa en la celebración de la Ruta de las Fortalezas, principalmente en la limitación del número de participantes. El número de corredores en este popular evento, uno de los ultramaratones en montaña más esperados no sólo en la Región sino en toda España y que suele superar los 2.000, suele ser muy elevado y debido a la referida restricción de aforo, muchas personas que ya habían obtenido plaza en esta edición no podrían participar finalmente.

Además, debido a las medidas sanitarias preventivas, no sería posible realizar la entrega de dorsales en el Puerto, tal y como viene siendo tradicional, las puertas de la Escuela de Infantería de Marina no se podrían abrir a los visitantes y no sería recomendable realizar la prueba promocional y la infantil.

Todas esas trabas han llevado a la organización a cancelar finalmente una prueba fijada en principio para el sábado 28 de marzo y que luego fue trasladada al sábado 24 de octubre.

Con el objetivo de perjudicar lo menos posible a los participantes, la Escuela ha decidido conservar el dorsal asignado en este 2020 hasta la edición del año 2021 para todo aquel que lo desee. Igualmente, se abrirá un nuevo plazo de devolución, similar al que ya se realizó en junio, para devolver aquellos dorsales que los participantes quieran recuperar. Los dorsales liberados se volverán a ofertar en el año 2021 del modo habitual, según ha informado el Ayuntamiento. 

Noticias relacionadas

next