Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ciclismo

Cuatro ciclistas del Cartagena-Ricardo Fuentes afrontarán en Portmán un cuádruple Everesting

8/07/2020 - 

CARTAGENA. Los ciclistas Pepe Uribe, Jorge Cebrián, Pedro Cayuela y Carles Ros, quienes forman el nuevo equipo de ultraciclismo Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes, llevarán a cabo un reto equivalente a subir en bicicleta cuatro veces el Everest, que es el pico más alto del planeta con sus 8.848 metros.

Estos deportistas han presentado este miércoles su aventura, para la cual han tenido que adaptar la temporada por el estado de alarma y la cancelación de varias de las pruebas programadas por la expansión del coronavirus.

El cuádruple Everesting, que es el nombre que se le da a este tipo de retos, lo afrontarán en Portmán y el objetivo es alcanzar un propósito que tan sólo se ha conseguido otra vez más en todo el mundo. La iniciativa, además, tendrá carácter solidario.

Se trata de subir 35.392 metros y Uribe será quien intente conseguirlo, para lo cual contará con la ayuda de sus tres compañeros.

"El reto del récord del mundo me motiva y tengo claro que quiero hacerlo aquí en Cartagena con el apoyo de Jorge, Pedro y Carles y del Grupo Ricardo Fuentes. Nos hemos planteado finales de septiembre como la fecha ideal", ha explicado Pepe Uribe, quien en 2019 ya consiguió un triple Everesting siendo la primera persona en el mundo en lograrlo en ese momento.

Uribe, de 49 años; Cebrián, de 55; Cayuela, de 50; y Ros, de 47, cuentan con una amplia trayectoria deportiva acumulando cada uno en sus piernas más de 20.000 kilómetros al año participando en pruebas de larga distancia. 

Tal y como se ha dicho este jueves en el estadio Cartagonova, lugar escogido para la presentación, el recorrido se iniciará a la salida de La Unión y finalizará en el Monte de las Cenizas. Ese trazado tiene un kilómetro y medio de distancia y 106 metros de desnivel con una pendiente media del 6,7% y un tope del 13%.

Según las reglas de esta prueba, el corredor tiene que completar cada Everesting en menos de 24 horas y tiene derecho a dormir dos horas -seguidas o fraccionadas- tras terminar cada uno, por lo que el reto se desarrollará en cinco días en los que podrá dormir un máximo de seis horas.

La creación del equipo Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes tiene como objetivo, por un lado, apoyar a los cuatro deportistas en sus objetivos y, por otro, unir deporte y solidaridad, aportando un enfoque benéfico a esos retos que plantean.

"Compartimos los valores de esfuerzo y constancia que estos deportistas representan y es un proyecto en el que queremos implicarnos y que esperamos que siga creciendo", ha explicado José María Donate, director de marketing de Grupo Ricardo Fuentes.

Noticias relacionadas

next