MURCIA. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia ha destinado 155.000 euros a la renovación del pabellón deportivo de la pedanía de Puente Tocinos. Más de 600 usuarios de dos colegios y varios equipos de distintas categorías, hacen uso de esta instalación municipal de forma habitual.
El concejal de Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que "seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de aumentar la inversión para fomentar la práctica deportiva desde la primera a la última pedanía del municipio. Esta es una inversión muy importante para mejorar las instalaciones deportivas de Puente Tocinos".
El proyecto ha implicado varias reformas. Por un lado, la renovación de las cubiertas del pabellón con el fin de dotarlas de la estanqueidad adecuada frente a los efectos de la lluvia. Por otro, la renovación de la tarima deportiva, mejora en los vestuarios y en la fachada exterior del pabellón.
Una vez subsanadas las filtraciones de las cubiertas, se ha procedido al levantado y acopio del pavimento para su ventilado y secado, y su posterior tratamiento de lijado, barnizado y la recolocación sobre un nuevo 'foam' con un aporte aproximado del 10% de nueva tarima, así como repintado de líneas de juego y colocación de nuevo rodapié perimetral.
Además, se han realizado trabajos de saneado y pintado de techos y paredes de los vestuarios, así como de la fachada exterior de la instalación deportiva.
Una vez finalizadas las obras, este lunes 27 de febrero, retoman su actividad docente en el pabellón el Colegio Marco Sociedad Cooperativa, que cuenta con un total de 228 escolares, y el CEIP San Lorenzo, con 143 escolares.
Asimismo, se reanudan las actividades de la Escuela de Gimnasia Rítmica Club Deportivo Cronos Puente Tocinos, que cuenta con un total de 120 alumnas, y los entrenamientos del Club Balonmano San Lorenzo, con un total de 124 deportistas repartidos entre sus equipos de categoría nacional, juvenil, cadete, infantil y alevín.
En total, más de 600 usuarios habituales acuden al pabellón deportivo y se van a ver beneficiados de estas mejoras, "que es lo que más nos importa: que todos los murcianos, tengan las mejores instalaciones para la práctica deportiva", ha subrayado el edil García Rex.
La inversión forma parte del presupuesto de Deportes para 2022 que aún se está ejecutando y que la Concejalía ha incrementado hasta los 5,4 millones de euros, una cifra histórica.