MURCIA. La Región de Murcia buscará captar inversiones, principalmente en los sectores agroalimentario, industrial y de gestión del agua, la próxima semana en Dubái, donde 40 empresas participarán en la Exposición Universal.
Valle Miguélez, portavoz del Gobierno regional y consejera de Empresa, Empleo y Universidades ha informado de esta "importante misión comercial" durante una rueda de prensa en la que ha reiterado que es una muy buena oportunidad para atraer inversiones que generen actividad económica y empleo.
El Instituto de Fomento ha coordinado la presencia de la Región en la feria. Unas 70 personas se desplazarán a los emiratos, entre ellos políticos, representantes empresariales, patronales y cámaras de comercio.
Hay programados encuentros con dirigentes de los Emiratos Árabes Unidos. También hay reuniones con fondos de inversión con el fin de exponerles la oportunidad de negocio que encontrarán en la comunidad y los diferentes atractivos en los que invertir fijando el poco principalmente en el sector agroindustrial, la eficiencia en la gestión del agua, materia en la que la comunidad es puntera, y en la que están muy interesados en esta zona del planeta.