CARTAGENA. La Consejería de Turismo ha impulsado la estrategia de reactivación del turismo regional en el mercado internacional para 2021 y ha incluido a la Región en los planes internacionales para reactivar este tipo de turismo, tras participar en la ‘World Travel Market’ (WTM), la mayor feria de turismo internacional que por primera vez en la historia se celebró de modo virtual por la pandemia.
Según la consejera Cristina Sánchez, dentro del contexto internacional y a la espera del levantamiento de las restricciones y la reactivación de las operaciones de las aerolíneas, "es de vital importancia seguir manteniendo en la mente del consumidor la imagen de la Región como un destino de confianza, sostenible, con una amplia variedad turística, que puede ser disfrutada durante todo el año y que dispone de una oferta única y de calidad".
La consejera explicó que en cada uno de los encuentros "hemos accionado los mecanismos para estar dentro de todos los planes turísticos diseñados, porque ofrecemos conectividad, turismo sostenible, estamos inmersos en nuestra proyección como destino turístico, además de nuestra oferta patrimonial, cultural y gastronómica".
La delegación regional protagonizó durante estas jornadas más de 90 encuentros con operadores, medios de comunicación especializados, portales ‘on line’ e ‘influencers’, y acudió a la cita con el respaldo de 9 entidades y empresas del sector: La Manga Club, Murcia Convention Bureau, Cartagena Puerto de Culturas, Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort-Hacienda del Álamo Residences, Costa Cálida Travel DMC, Turismo WALA, Thalasia Costa de Murcia, Hotel Puerto Juan Montiel Spa & Base Náutica y una representación de la Concejalía de Turismo de Lorca.
La consejera Cristina Sánchez subrayó que durante la feria “hemos podido conocer en detalle la evolución que continuamente sufre la industria del turismo contrarrestando los efectos de la pandemia”. Para la consejera, “independientemente del formato, la Región estaba llamada a participar en este gran escaparate turístico porque esta etapa pasará y los agentes que diseñan las estrategias de turismo internacional trabajan en ello y, aunque ahora no es visible, la nueva etapa se está gestando y la Región ha sabido, una vez más, defender su posicionamiento durante esta feria y en todas en las que participamos”, dijo.
Recordó que “somos costa cálida, somos interior, y seremos aquellos que tuvieron que suavizar sus inmersiones turísticas por la crisis sanitaria, pero con más proyección y más motivos para trazar una línea eficiente, posicionando el turismo regional en el lugar que merece ostentar”.
Bajo este marco, Cristina Sánchez recordó la importancia de participar en este evento que tiene su sede física dentro del mercado británico, “un mercado que juega un papel fundamental como principal emisor internacional a la Región de Murcia, perjudicado en la actualidad por la Covid-19 y el Brexit”.
Según la estadística del INE sobre la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), el británico es un cliente muy fiel para el destino que en 2019 se convirtió en el principal mercado emisor con una cuota del 42,9 por ciento del total de viajeros extranjeros, lo que supuso 447.464 turistas.