CARTAGENA. El FC Cartagena Club Baloncesto ha asegurado matemáticamente la permanencia en la Liga LEB Plata, tercera categoría nacional, cuando faltan cinco jornadas para que concluya el campeonato regular y su objetivo a partir de ahora es el de acceder a la fase de ascenso a la LEB Oro.
El conjunto blanquinegro, que entrena el veterano técnico Gustavo Aranzana, está teniendo un buen debut en la competición, a la llegó tras subir la pasada campaña desde la Liga EBA.
Haber eludido el descenso con tanta antelación es ya un logro para un equipo que ocupa el quinto puesto en el grupo Este en la LEB Plata con un bagaje de 12 victorias y nueve derrotas, con 1.626 puntos anotados (77,4 por encuentro) y 1.548 encajados (73,7).
Las últimas apuradísimas victorias, por 75-76 en la prórroga en la cancha del Safir Fruits Alginet valenciano y por 65-66 en la pista del Bàsquet Menorca le han hecho alcanzar el objetivo.
El base escolta estadounidense Martyce Kimbrough, con 14,8 puntos por partido, es el máximo anotador de un conjunto en el que también destacan a nivel ofensivo Samuel Rodríguez, con 14; Víctor Aguilar, con 10,6; y el alero también norteamericano Bakary Camara, con 10, siendo éste el máximo reboteador del FC Cartagena CB con 5,6 capturas por partido.
En el capítulo de asistencias el líder es Aguilar, con 3,9 pases de canasta por encuentro.
Son los principales referentes de un equipo cuyo propósito actual es el de acabar entre los ocho primeros del grupo para así acceder a la fase por el ascenso y su ventaja con respecto al noveno, que es el filial del Valencia Basket, es de dos victorias en este momento.
Los cartageneros no están muy lejos del líder, que es el Mi Arquitecto CB Benicarló castellonense con 15 partidos ganados y seis perdidos, y que disputaría el ascenso directo a una eliminatoria frente al primer clasificado del grupo Oeste.