Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance del martes

La Región supera el millar de casos pero logra su récord de curados en un día: 23 pacientes dados de alta

31/03/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia alcanza el millar de casos de coronavirus detectados en el mismo día en que batió su récord de pacientes curados. Un total de 23 enfermos han logrado vencer al Covid-19, con lo que ya son 43 personas liberadas del virus en la Comunidad, según el último balance de la consejería de Salud, difundido a las 21 horas de este martes.

La Región contabiliza 1.041 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, cuyo primer positivo se declaró el 8 de marzo. Tres nuevos fallecimientos elevan a 37 la cifra de víctimas mortales. 18 de los fallecidos son personas mayores -el colectivo más vulnerable- que han perdido la vida en residencias.

Actualmente hay 961 personas afectadas por el virus, 41 más que el pasado lunes. El número de ingresados en la UCI ha descendido de 59 a 57 pacientes. No obstante, ha crecido la cifra de enfermos que reciben tratamiento en los hospitales de la Región y 247 personas permanecen ingresadas en planta.

El resto de infectados, 657, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario. De estos casos, 72 personas recibieron el alta hospitalaria por mejoría clínica.

225 contagios en la sanidad

El personal sanitario, otro grupo de riesgo por su exposición al Covid-19, suma 225 infectados. 140 de ellos forman parte del Servicio Murciano de Salud y 113 son sanitarios. Las residencias recuentan 43 trabajadores contagiados.

Hasta la fecha se han efectuado 7.072 pruebas con resultado negativo. El consejero de Salud, Manuel Villegas, detallaba que se ha estabilizado una tendencia de positivos de un 15% en todas las pruebas que se realizan.

El titular de Salud ve probable que el pico de incidencias llegue la semana que viene. "En algunas comunidades de España se producirá en los próximos días, pero en Murcia es probable que se alcance a lo largo de la semana que viene", dijo.

Noticias relacionadas

next