Hoy es 20 de julio

acabó febrero con 42.826 trabajadores

La Región se prepara para la Semana Santa con récord de empleo en el sector turístico

24/03/2023 - 

MURCIA. La Región de Murcia registró durante febrero, en valor medio, 42.826 trabajadores en las actividades de hostelería y agencias de viajes, lo que representa el mejor dato anual de la serie histórica, según la explotación que Turespaña hace de los datos del Ministerio de Seguridad Social para este segmento.

Esta cifra es un 8,6 por ciento superior a la alcanzada en el año previo a la pandemia (2019), situando a la Región como la comunidad española con mayor incremento relativo del empleo respecto a este año y destacando frente al comportamiento del conjunto de España, que registró la mitad de crecimiento, un 4,3 por ciento, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Con esta cifra, la Región de Murcia fue la comunidad que logró un mayor crecimiento relativo, por delante de Comunidad Valenciana (7,8 por ciento) y Andalucía (7,4 por ciento).

Asimismo, el registro representa un incremento del 4,7 por ciento frente a 2022 o lo que es lo mismo, 1.913 afiliados nuevos.

En los dos primeros meses de 2023 la afiliación a la Seguridad Social en la Región de Murcia en hostelería y agencias de viajes, en valor medio, ha sido de 42.371 trabajadores, lo que representa un incremento del 5,6 por ciento interanual (2.253 afiliados nuevos).

Con el dato de este mes, el empleo turístico mantiene una senda de crecimiento sostenido, con tasas interanuales positivas que ya alcanza 25 meses consecutivos.

Noticias relacionadas

next