Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONSEJO DE MINISTROS

La Región se lleva el 25% de las ayudas para capear la crisis de la flor cortada: 2,7 millones

24/11/2020 - 

MURCIA.  Un total de 176 agricultores de flor cortada y de planta ornamental de la Región de Murcia se beneficiarán de las ayudas estatales para paliar los daños ocasionados con motivo de la pandemia de la covid-19, lo que supondrá un montante total de 2,657 millones de euros. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribución entre las comunidades autónomas de 10,4 millones de euros para la concesión de ayudas estatales a favor del sector, uno de los más afectados por las restricciones de la actividad adoptadas para el control de la crisis sanitaria del coronavirus.

En concreto, Agricultura ha precisado que "para fijar la base del reparto se han tenido en cuenta las comunicaciones de las comunidades autónomas respecto a sus previsiones de subvenciones a conceder, de acuerdo con la superficie y especie de plantas ornamentales o de flor cortada destruida, solicitada por los productores".

En virtud del principio de concurrencia competitiva, tendrán prioridad los solicitantes que tengan la condición de explotaciones de titularidad compartida, de acuerdo con la Ley sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

"Desde el inicio de la pandemia hemos estado junto al sector, defendiendo sus exigencias, respaldando sus demandas y presionando al Gobierno de España para que incluyera ayudas relevantes que permitieran hacer frente a los daños sufridos por este sector estratégico en la Región", destacaba hace unos días el consejero, Antonio Luengo.


Noticias relacionadas

next