Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PRÓRROga del cierre perimetral

La Región se cierra otras dos semanas: sólo se podrá entrar y salir para trabajar o para volver a casa

4/01/2021 - 

MURCIA. El coronavirus está marcando de nuevo el día a día de la Región y con los contagios de nuevo al alza, el Gobierno regional ha decidido prorrogar dos semanas más el cierre perimetral de la comunidad, con lo que sólo se podrá entrar y salir para volver al lugar de residencia, por trabajo, estudios o para citas médicas justificadas. Así lo comunicaba el portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez.

Con la incidencia por cada cien mil habitantes disparada, la tasa se ha duplicado en la comunidad hasta 190,4 casos por cada cien mil habitantes en una semana y hasta 284,6 casos en 14 días. Esto ha hecho que también se haya tenido que confinar nueve municipios y que se hayan endurecido las medidas para la hostelería.

Aunque, por el momento, la cepa británica no ha llegado a la Región de Murcia, se prevé que lo haga próximamente y aunque es más transmisible que las anteriores cepas, "no es motivo de alarma para el servicio de Epidemología que advierte que pasarán meses para que pueda desplazar al virus que está actualmente circulando por la Región".

En cuanto a la vacunación, ya hay 5.000 murcianos vacunados desde el pasado 27 de diciembre, todos en residencias y centros de discapacidad, según cifras del Gobierno regional.


Noticias relacionadas

next