MURCIA (EP). La Región de Murcia se está convirtiendo en referente nacional de agricultura. Así lo atestiguan la potente infraestructura de investigación pública y privada, con 99 centros de investigación y 130 grupos de trabajo, así como 12 zonas de demostración agraria y destaca más allá de la frontera nacional en aspectos como los sistemas de riego eficiente y siendo punteros en la apuesta por una agricultura inteligente, sostenible y eficiente.
La jornada 'Futuro de los alimentos en clave de innovación', organizada por CaixaBank en Villanueva del Río Segura, ha contado con la participación del cocinero y divulgador Ferran Adrià
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo ha intervenido en la jornada destacando la calidad de los productos regionales a través del 'maridaje' entre innovación y tradición.
Seguidamente, Luengo ha destacado que la calidad "es sinónimo de los productos de esta tierra, que no sólo ha sido y es abastecedora de los mercados de Europa y de otros países por la cantidad de sus exportaciones, sino también por sus acreditadas cualidades", y ha subrayado que la Región "no se ha dormido en los laureles del 'Murcia, Huerta de Europa', sino que ha trabajado desde hace años en consolidar sus posiciones a la vez que en reinventarse a través de la conjunción entre innovación y tradición".
Más tarde, se ha referido a la demanda social de "nuevos gustos y nuevas exigencias", buscando "una alimentación más saludable, pero a la vez más accesible y una producción respetuosa con el medio ambiente y sostenible". A este respecto, ha recordado que hace unos días se presentó en el Imida la plataforma para la comercialización de variedades hortofrutícolas tradicionales, "que tienen gran interés tanto para los consumidores como para los cocineros por su calidad y cualidades".