MURCIA. Las farmacias de la Región comenzarán a repartir mascarillas gratis tanto para las personas mayores como para el resto de la población. El presidente regional, Fernando López Miras, ha anunciado que la Comunidad repartirá la semana que viene hasta 500.000 mascarillas quirúrgicas para las personas mayores. Este material sanitario se entregará de forma gratuita en las farmacias de la Región y se computará a través de la receta electrónica.
Los familiares pueden recoger las mascarillas con la tarjeta sanitaria de los mayores, ya que ellos deben seguir confinados en sus hogares. Los ancianos son uno de los colectivos más vulnerables de la pandemia y también el más golpeado en la Comunidad. "El 90% de la población fallecida son mayores de 70 años", expuso López Miras durante su intervencion en la Asamblea Regional.
El presidente también comunicó que se van a realizar 80.000 mascarillas reutilizables e higiénicas cada semana en una fábrica de Yecla. Así, está previsto que se distribuyan otras 600.000 en las próximas días para toda la población. También serán mascarillas gratuitas. Este material ha sido ya probado y cumple la normativa vigente, indicó Miras. El jefe regional apuntó además que el uso de estas mascarillas está indicado cuando no se puede garantizar la separación de seguridad.
Miras señaló que su equipo trabaja en el abastecimiento de mascarillas desde mediados de mes, pero justificó que hasta ahora no había anunciado ningún reparto "para no causar falsas expectativas".