Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Región registra una caída en las ventas en industria del 18% en marzo

21/05/2020 - 

MURCIA. La cifra de negocio de la industria de la Región de Murcia cayó en marzo un 18,1% respecto al mismo mes del año anterior, el segundo mayor descenso entre las comunidades autónomas, frente a la bajada media nacional del 13,9 por ciento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con esta caída en el mes de marzo, en el que muchas empresas paralizaron su actividad y otras la redujeron debido al estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, las ventas de la industria murciana retroceden un 5,9 por ciento en el primer trimestre del año, la séptima mayor caída por autonomías.

La cifra de negocios aumenta respecto a marzo de 2019 en una comunidad autónoma y disminuye en las otras 16. Los mayores descensos se producen en País Vasco (−25,8%), Región de Murcia (−18,1%) y Principado de Asturias y Comunidad Foral de Navarra (−17,0% en ambos casos). El único aumento se produce en Extremadura (6,6%).

En el conjunto del país, la cifra de negocio de la industria bajó un 13,9% interanual en marzo y un 5,1% en el cómputo del primer trimestre.

Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentan tasas mensuales negativas. Energía registra el mayor descenso (−48,8%), mientras que el único sector que aumenta es bienes de consumo no duraderos (0,2%). 

Noticias relacionadas

next