Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Región recupera, prácticamente, el número de autónomos previo la pandemia

15/07/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia ganó este mes de junio 625 autónomos, superando la cota de los 100.000, lo que supone regresar prácticamente al número de trabajadores de antes de la pandemia. Concretamente, se han registrado 100.319 autónomos en junio, solo poco menos de 100 por debajo que en el mes de febrero.

El repunte mensual ha sido del 0,63%, el quinto más elevado por comunidades autónomas tras Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

En total, España sumó 18.074 autónomos el pasado mes, para llegar a una cifra total de 3.246.577 afiliados al régimen de autónomos de la Seguridad Social. Esto supuso un aumento del 0,56 por ciento con respecto a mayo, por lo que la creación de autoempleo de la Región de Murcia fue superior a la del conjunto del país.

Además, la Región de Murcia es la tercera comunidad autónoma que menos autónomos pierde con respecto a hace un año. Tras junio de 2019, este colectivo registraba 100.71 trabajadores, lo que refleja que a día de hoy se acumula una bajada del 0,39 por ciento en esa cifra (392 menos).

El consejero de Empleo, Miguel Motas, destacó que “es una muy buena noticia que la Región vaya recuperando poco a poco sus niveles de autónomos previos a la pandemia. Al igual que el paro está subiendo menos en la Región que en el conjunto del país, también estamos recuperando trabajadores por cuenta propia a mayor ritmo que la media nacional”.

La Consejería de Empleo mantiene abierto el plazo para las ayudas de la iniciativa ‘Línea Reactiva Autónomos’ y la Cuota cero +24 hasta el 30 de octubre de 2020.


next