Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

programa proa+

La Región recibe 2,2 millones para ayudar a los alumnos más vulnerables

21/07/2020 - 

MURCIA. El Consejo de Ministros ha aprobado una inversión para el programa PROA+, de la cual, la Región de Murcia recibirá un total de 2,2 millones de euros para el curso 2020-2021.

El objetivo es reformar el funcionamiento de los colegios y garantizar la continuidad del nuevo curso, con especial atención al alumnado más vulnerable, además de modificar su organización y seguir el cumplimiento de las autoridades sanitarias ante sus recomendaciones para prevenir el contagio de la covid-19.

La inversión total para el conjunto de comunidades autónomas ha sido de 40 millones de euros, y su distribución se ha realizado según el número de alumnos escolarizados en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria (50%); el porcentaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (20%); la tasa de idoneidad a los 15 años (20%)y la dispersión de la población (10%).

La comunidad autónoma que más fondos recibirá será Andalucía (5.3 millones de euros) y la que menos Castilla y León (2.1 millones de euros).

El programa se adapta al curso 2020-2021 tras suspender las clases presenciales al final del curso 2019-2020 y del impacto negativo del confinamiento en el bienestar y el progreso de los alumnos. 

Asimismo, el Ministerio de Educación pretende reforzar la equidad educativa de la red de centros; impulsar y facilitar las adaptaciones necesarias de las programaciones didácticas; reforzar la dotación y formación de los equipos docentes y de los profesionales de orientación y responder de forma integral a las nuevas necesidades educativas sobrevenidas.

Cada centro educativo elegirá entre el catálogo de actuaciones del programa #PROA+, en función de sus necesidades y posibilidades en el curso 2020-21. 

next