Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

COMPRA DE MATERIAL

La Región pone en marcha un plan antirrebrote: "Si vuelve el virus, estaremos preparados"

31/05/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia se encuentra preparada para hacer frente, si sucediera, a un rebrote del coronavirus. Así lo ha defendido el presidente regional, Fernando López Miras, quien ha señalado que el Servicio Murciano de Salud cuenta con un plan de contingencia en la unidad de aprovisionamiento para garantizar el material necesario y luchar contra una posible expansión del patógeno. "Si vuelve el virus, estaremos preparados", manifestó López Miras.

El jefe del Ejecutivo murciano, que compareció acompañado del consejero de Salud al término de la intervención del presidente del Gobierno nacional, detalló que la Comunidad gestiona pedidos de material sanitario y equipos de protección para afrontar el último trimestre. Se trata de 100 millones de unidades de protección, que ya "está gestionado" y se encuentra "a la espera de llegar a la Región". Este encargo incluye 70 millones de guantes de protección, cerca de 24 millones de mascarillas y 500.000 batas desechables. Miras no detalló, en cambio, el coste de estas adquisiciones. 

Los expertos calculan que tras el verano aumentará el riesgo de que el virus se vuelva a propagar. "Estaremos preparados si lo hace en otoño o ahora", apuntó el presidente murciano, quien también se comprometió a tomar cualquier medida que les permita la ley para garantizar la salud de la población de la Región.

Miras felicitó el comportamiento de los murcianos durante la pandemia y celebró como "una magnífica noticia" que la Comunidad encadene diez días consecutivos sin conocer fallecimientos por covid-19. Pero también pidió no caer en la autocomplacencia. "No nos podemos relajar ni creer que ya está todo hecho."No podemos poner en peligro todo lo logrado hasta ahora", advirtió. "No hemos vencido aún al virus", añadió antes de hacer hincapié en la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias: uso de mascarillas, lavado de manos y guardar la distancia de seguridad.

Noticias relacionadas

next