MURCIA. La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha acogido la primera sesión de las jornadas de difusión de la aplicación 'DELFOS' para la extensión del expediente electrónico, organizadas por la Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa y por la Dirección General de Informática y Transformación Digital.
Según han informado fuentes de la Administración autonómica en un comunicado, 'DELFOS' es la aplicación que permitirá gestionar el expediente y documento electrónico en aquellos procedimientos y departamentos tramitadores que no dispongan de aplicación sectorial para ello.
Las jornadas, impartidas por la personal de la Inspección General de Servicios y la Dirección General de Informática y Transformación Digital de la Comunidad Autónoma, servirán para presentar a los funcionarios de las diferentes consejerías el funcionamiento de la aplicación, cuya implantación está prevista que finalice el próximo mes de mayo.
El expediente electrónico supondrá un cambio en el modo de trabajar de la Administración regional y mejorará la gestión administrativa de los expedientes tramitados por las diferentes consejerías en el marco de sus procedimientos administrativos, mejorando la calidad en la prestación de los servicios a los ciudadanos.