Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

deporte universitario

La Región iba a acoger los Nacionales de tiro, lucha, vóley playa, taekwondo y kárate en abril y mayo

28/03/2020 - 

MURCIA. La región de Murcia iba a ser sede de cinco de los 31 campeonatos de España universitarios de 2020, los de kárate, lucha, taekwondo y tiro olímpico, organizados por la Universidad de Murcia (UMU); y el de vóley playa, bajo la organización de la Católica San Antonio (UCAM).

La crisis sanitaria motivada por la expansión del coronavirus COVID19 ha trastocado también los planes del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU) pues la mayoría de sus competiciones tenían que haberse desarrollado de marzo a junio y condensándose la mayoría de los torneos en los meses de abril y mayo. Por ahora estos campeonatos han quedado aplazados y, dadas las circunstancias, será difícil encontrarles hueco en el presente curso académico.

Las citas de tiro olímpico y lucha iban a ser las primeras del programa universitario que albergase la Comunidad Autónoma, en concreto los días 4 y 5 de abril y 17 de abril en los municipios de Molina de Segura y Los Alcázares, respectivamente.

Seguidamente iba a celebrarse el Nacional Universitario de taekwondo y el de kárate, fijados para los días 16 y 22 de mayo, ambos en la pedanía murciana de Espinardo.

El Campeonato de España de vóley playa estaba planteado un poco antes, en concreto para los días 12 y 13 de mayo en Los Alcázares. 

Noticias relacionadas

next