Hoy es 22 de julio

organiza un viaje de familiarización

La Región exhibe ante los pesos pesados del sector su potencial para acoger congresos

1/06/2024 - 

MURCIA. La Región recibe este fin de semana un viaje de familiarización dirigido a mostrar todo el potencial de la Comunidad de Murcia como destino para acoger eventos corporativos y congresos a representantes de grandes empresas nacionales e internacionales como Ericsson, Merz, CooperVision, Rheinmetall Expal y Kosmopolity.

El viaje de familiarización, organizado por la Consejería de Turismo, permite a los participantes conocer de primera mano algunas instalaciones hoteleras y resorts que son aptos para albergar eventos en la Región, y también algunos de los principales recursos patrimoniales y culturales de las ciudades de Murcia y Cartagena (como el Real Casino en la capital o el Teatro Romano y el Foro Romano de la ciudad portuaria), así como otros espacios especializados para acoger eventos.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, destacó que también se ponen en valor ante los participantes las nuevas conectividades aéreas entre el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y las ciudades de Madrid y Barcelona, y la conexión ferroviaria AVE Madrid-Murcia, lo que multiplica la idoneidad de la Región como referente para el turismo de eventos y congresos (MICE).

En 2023, según las cifras facilitadas por las Oficinas de Congresos de Murcia y Cartagena, y sin incluir otro tipo de eventos, la Región de Murcia recibió un total de 153 congresos, que contaron con 40.260 asistentes.

El turismo MICE se caracteriza por su alta capacidad para desestacionalizar, crear empleo, generar sinergias e impulsar la imagen de la Región como destino de calidad.

Noticias relacionadas

next